Categorías: Cine
| Publicado
28/11/2019

El Irlandés llegó a Netflix y arrasa en la crítica especializada

Foto: Netflix

Finalmente llegó el día que todos los cinéfilos estaban esperando hacía meses: Netflix habilitó para todos sus abonados The Irishman, la película dirigida por el legendario Martin Scorsese y protagonizada por un trío de ganadores del Oscar integrado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Presentada oficialmente en la edición 57 del Festival de Cine de New York el 27 de septiembre y disponible en una cantidad muy limitada de salas alrededor del mundo a partir de diferentes momentos de este mes, esta cinta basada en el libro I Heard You Paint Houses: Frank "The Irishman" Sheeran and Closing the Case on Jimmy Hoffa del por el ex fiscal de homicidios, investigador y abogado defensor, Charles Brandt, llega al gigante del streaming habiendo acumulado un gran número de elogios por parte de la crítica.

Tal fue la recepción del film que, al momento de escribir esta nota, tiene un 96% de aprobación en Rotten Tomatoes y un puntaje de 8,89/10. Todo esto en base a las 305 reseñas recopiladas por el sitio, cuyo consenso de expertos dice: “Un drama épico de gángsters que se gana su extendida duración, The Irishman encuentra a Martin Scorsese revisando temas familiares con un efecto conmovedor, divertido y profundo."

A su vez, el largometraje logró una calificación de 94 sobre 100 en Metacritic, basándose en 52 devoluciones de la crítica especializada. Así, la película fue catalogada como una “universalmente aclamada” y se hizo merecedora del sello de “must-see” de la web.

A continuación, te dejamos sólo algunas de las tantas reseñas llevadas a cabo por periodistas de cine de diferentes medios.

“Es la película que, creo, muchos de nosotros queríamos ver de Scorsese… ondulando con los ecos de las películas de mafia anteriores del director, pero [también] nos lleva a un lugar audaz y nuevo”, Owen Gleiberman de Variety.

“Esta es la imagen menos sentimental de Scorsese de la vida de la mafia, y por eso es la más conmovedora”, A.O. Scott de The New York Times.

“Esto no es Goodfellas. Esto no es Casino. Este es Scorsese en su momento más reflexivo, creando una obra maestra que encuentra al cineasta reflexionando sobre todo lo que ha hecho”, Chris Evangelista de Slashfilm.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: The Irishman