Cine
|
28/01/2022

The Man Who Fell To Earth: La película protagonizada por David Bowie será adaptada a un cómic

Sin dudas, se tratará de una obra de mucho nivel que tiene el potencial de conquistar tanto a los amantes del legado de Bowie como a los fans de ese film y los coleccionistas de cómics.

El papel cinematográfico más recordado de David Bowie probablemente sea el de The Man Who Fell To Earth (1976). En esa película dirigida por Nicolas Roeg vemos al artista inglés como Thomas Jerome Newton, un extraterrestre que está desesperado por enviar agua a su agonizante planeta de origen. Pues bien, hace unas horas Titan Comics anunció una adaptación de ese largometraje en formato de novela gráfica.

Tal libro estará escrito por Dan Watters (Cowboy Bebop, Lucifer) e ilustrado por Dev Pramanik (Dune: House Atreides). Sin dudas, se tratará de una obra de mucho nivel que tiene el potencial de conquistar tanto a los amantes del legado de Bowie como a los fans de ese film y los coleccionistas de cómics.

The Man Who Fell to Earth.

Según reporta NME, Watters señaló lo siguiente sobre este proyecto:

The Man Who Fell To Earth es una obra maestra con mucho para decir sobre los hombres, sobre la Tierra y muchas cosas intermedias. Hay ideas en la película acerca de la crisis climática y la avaricia corporativa que son más relevantes hoy que cuando Nicolas Roeg se dispuso a realizarla. Y ahora aquí estamos. Pienso que ya es hora de volver a mirar el mundo a través de los ojos dispares de Thomas Newton. Quizá vea algo que nos hemos estado perdiendo”.

Esta novela gráfica está programada para salir a la luz durante el segundo semestre de 2022. Por lo pronto, ya se puede pre-ordenar en Amazon y Forbidden Planet (Reino Unido y Europa). Podés echarle un vistazo a las primeras imágenes en esta nota.

The Man Who Fell to Earth.

Ver más sobre: David Bowie