Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    The Matrix Resurrections: Qué dice la crítica sobre la película que llega hoy a los cines

    De Josefina Chalde23/12/2021
    The Matrix Resurrections.
    The Matrix Resurrections. Foto: Warner Bros.

    En el día de hoy llegó a los cines de todo el país The Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la popular saga protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. La sinopsis de esta cinta dirigida por Lana Wachowski indica (vía FilmAffinity): "Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix".

    Actualmente el film está recibiendo críticas mixtas por parte de la prensa especializada. Si bien algunos críticos consideran que está a la altura de la franquicia iniciada en 1999 con grandes efectos visuales y una dupla protagónica explosiva, otros resaltan que su trama confusa y enrevesada terminan por configurar un film que no tiene razón de ser y decepciona con el correr de los minutos.

    The Matrix Resurrections.
    The Matrix Resurrections. Foto: Warner Bros.

    Por el lado de las reseñas optimistas aparece San Francisco Chronicle, donde escriben: "Resurrections es disfrutable en su impenetrabilidad. En cada escena hay algo salvajemente imaginativo, alguna creación extraña que nunca esperarías ver". En esta misma línea, The Playlist comenta: "Una secuela metatextual entretenida, aunque confusa, que lucha por encontrar su base narrativa [...] pero el esqueleto de lo que hace grande a Matrix -Neo y Trinity- es más fuerte que nunca".

    En Collider creen que es "una continuación admirable, ya que se preocupa menos de ser la que los fans podrían creer que quieren y, en cambio, ofrece una que permanecerá en nuestras mentes mucho después de los créditos". Por su parte, en IndieWire elogian a su directora, pues sostienen que "Lana Wachowski ha hecho un film que va más allá del golpe de dopamina de la nostalgia barata y se atreve a soñar con un futuro en el que las películas convencionales podrían inspirarnos para reimaginar lo que es posible".

    The Matrix Resurrections (2021).
    The Matrix Resurrections (2021).

    Entre las críticas menos tolerantes destaca The Guardian, donde expresan que "es un remake muy pesado que no ofrece una razón convincente para su existencia" y que "no tiene nada que se acerque a las impresionantes secuencias de acción que hicieron famosa a la película original”. Por su parte, en Empire resaltan que el film "sufre una crisis de identidad, pasando de ser sumamente divertida y sabia a ser extrañamente vulgar".

    Finalmente, desde CNN comentan que "The Matrix Resurrections toma la píldora roja, pero funciona más bien como un somnífero [...] Complicada en el mejor de los casos, simplemente enrevesada, una colección de dígitos llamativos que no aportan gran cosa".

    El elenco de The Matrix Resurrections lo completan Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Toby Onwumere, Max Riemelt, Eréndira Ibarra, Priyanka Chopra, Andrew Caldwell, Brian J. Smith, Ellen Hollman y Christina Ricci. Mirá el tráiler a continuación:

    Keanu Reeves Lana Wachowski Matrix 4
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Matt Damon y Tom Hanks
    El mejor actor del mundo para Matt Damon y Tom Hanks
    La bola negra, película de Los Javis
    Crítica de La bola negra: Los Javis brillan con su obra definitiva
    Augusto Gordillo Lisboa en Carne
    4 películas argentinas para ver en cines en noviembre
    Sebastián Lelio
    Murió Sebastián Lelio: 3 películas destacadas del director chileno
    K-Pop Demon Hunters
    Netflix lanzó una sorpresa para los fans de K-Pop Demon Hunters
    gente en el cine con máscaras de scream
    Vuelve el Festival Buenos Aires Rojo Sangre: Fechas, películas y una nueva sede
    Liam Neeson en La mangosta (2026)
    Qué ver en Prime Video: 3 estrenos imperdibles
    Tim Burton
    El avance de la IA hizo que Tim Burton valore más una técnica de animación
    Anne Hathaway en Mother Mary
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas aclamadas por la crítica

    Lo último

    John Lennon, Paul McCartney o George Harrison: ¿quién tocó más la guitarra en The Beatles?
    Los 5 mejores discos de art rock de los 80 según la crítica
    La canción de los 80 que Brian Johnson de AC/DC detestaba: "Horrible"
    Phil Collins elige el mejor disco y las mejores canciones de The Beatles
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.