Categorías: ArteCine
| Publicado
27/03/2020

The New Bauhaus: Mirá el tráiler del documental sobre Moholy-Nagy

La película cuenta la historia del reconocido fotógrafo de la Bauhaus.

En 2019 se cumplieron 100 años del nacimiento de la Bauhaus, primer escuela de diseño del siglo XX. Se trató de un innovador movimiento fundado por el arquitecto Walter Gropius en Weimar, Alemania. Una de sus consignas principales era "La forma debe seguir a la función."

Uno de los integrantes más importantes de esa corriente fue László Moholy-Nagy, un artista húngaro que más adelante se radicó en Chicago y fundó allí la escuela de diseño de mediados de siglo: The New Bauhaus. Tras haber sobrevivido a las dos guerras mundiales, a la Gran Depresión y a persecución nazi, Moholy-Nagy aprendió a mantener un espíritu optimista, y a disfrutar cada momento de su vida para compartir sus saberes con sus alumnos. De hecho, ni la enfermedad pudo frenar su creatividad, pues László se mantuvo activo incluso después de ser diagnosticado con leucemia, patología que lo llevó a la tumba a sus 51 años en 1946. Pese a todo, su legado fue tan amplio que resulta inspirador para muchos creadores aún en la actualidad.

Por estos días se acaba de estrenar el tráiler de un documental basado en la vida y obra de Moholy-Nagy titulado The New Bauhaus. Se trata de un filme dirigido por Alysa Nahmias cuyo tráiler promocional podés mirar al final de esta nota junto con un clip adicional que resalta la enseñanza de la fotografía en esa escuela. Medios como Forbes han definido este documental con las siguientes palabras:

"Para el final de la película, no solo admirarás a Moholy-Nagy, sino que querrás ser como él."

Seguí la agenda de proyecciones de esta pieza audiovisual en su sitio oficial. Años atrás, pudimos visitar en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires una exposición dedicada a esta corriente artística y arquitectónica.

The New Bauhaus Trailer from opendox on Vimeo.

The New Bauhaus Clip: Photography from opendox on Vimeo.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: BauhausThe New Bauhaus