|
17/05/2021

The Northman: La película con Björk y Anya Taylor-Joy tiene fecha de estreno

La cinta dirigida por Robert Eggers se estrenará el 8 de abril de 2022 y ya se presenta como una verdadera promesa. Conocé los detalles en esta nota.

Robert Eggers, el director de La bruja (2015) y El faro (2019) está trabajando en su nueva película y los fanáticos del cine de género ya están más que expectantes. La cinta llevará por nombre The Northman, se estrenará el 8 de abril de 2022 y ya se presenta como una verdadera promesa.

La historia girará en torno a Amieth, un vikingo que busca venganza por la muerte de su padre, y está basada en una leyenda escandinava que también sirvió como fuente de inspiración para Hamlet. El personaje principal estará interpretado por Alexander Skarsgård mientras que Ethan Hawke estará a cargo del papel del padre. Sin embargo, eso no es todo en la parte actoral.

El film contará con la actuación de Björk, quien volverá al cine luego de su aparición en Bailarina en la oscuridad (2000) para interpretar a una bruja eslava e incluirá a su hija en el elenco. Se suman al reparto Anya Taylor-Joy, una de las figuras principales de La bruja que luego triunfó en Gambito de Dama; Willem Dafoe -también protagonista de El faro- y Nicole Kidman.

Robert Eggers. Foto: Anna Hanks

El guion de The Northman está escrito por el propio Eggers y el escritor islandés Sjón, quien ha colaborado en numerosas ocasiones con Björk. Si bien el rodaje parece haber concluido, previo a comenzar la filmación el director había revelado: "Hay muchas locaciones en la película, así que estamos yendo constantemente de exploración para encontrar lugares o reevaluar los que ya hemos encontrado". Sobre la construcción de un universo propio, agregó: "Estamos diseñando todos estos mundos, construyendo estos pueblos, haciendo miles de trajes y atrezzo, entrenando a los caballos".

Aún no se conocen imágenes del rodaje y no hay ningún tipo de adelanto pero es fácil imaginarse que el director apunta seguro con este nuevo proyecto y que, evidentemente, se ha ganado un importante lugar en Hollywood y el cine de culto, no solo por las estrellas que logró reunir sino también por la confianza que tiene de diferentes productoras y de Universal, que se hará cargo de la distribución.