Cine
|
21/10/2021

The Real Charlie Chaplin: El documental que explora la vida del ícono del cine

Tal como lo anuncia su título, The Real Charlie Chaplin busca mostrarle al público el hombre real detrás de la celebridad. Conocé más en esta nota.

Charles Chaplin es uno de los íconos más grandes del cine y durante muchos años fue el nombre más famoso del séptimo arte. Su visión de la comedia y su acérrima crítica social al poder y al sistema fueron fundantes para el cine y generaron una influencia ineludible en sus sucesores, tanto directores como actores. Sin embargo, su vida privada se ha mantenido en sombras durante mucho tiempo, haciendo salvedad de sus días finales, su exilio y aspectos políticos.

Así, llega el film documental The Real Charlie Chaplin, un trabajo que fue obra de los británicos Peter Middleton y James Spinney -directores de la premiada película de 2016 Notes on Blindness-. Estrenado en el London Film Fest, el documental se acerca a la figura y la vida detrás del ídolo, aquella que no ha sido tratada con demasiado rigor y que permanece desconocida para el gran público. De esta manera, la película aborda los primeros años del director en Londres, su infancia convulsa, su apresurado ascenso en Hollywood, además de bucear en la caída del humorista y su influencia en el cine.

Tal como lo anuncia su título, The Real Charlie Chaplin busca mostrarle al público el hombre real detrás de la celebridad, incluso tocando el lado más oscuro de Chaplin, sus relaciones con sus esposas y sus métodos laborales que han sido definidos como excéntricos. Para retratar al verdadero Chaplin, los directores cuentan con material inédito, detrás de escena y grabaciones de voz así como reconstrucciones dramáticas de la vida del director.

Sobre el trabajo cinematográfico y de investigación, Spinney explicó (vía Variety): "Fuimos conscientes de que debíamos tratar de acercarnos a él desde un ángulo diferente y una perspectiva fresca. Además, intentamos hacer algo que refleja cuán enrevesado, fascinante y dificultoso nos resultó acceder a Chaplin en sí mismo". El director comentó que su objetivo fue acercar la figura de Chaplin tanto a quienes lo conocen a fondo como a quienes quieren adentrarse en su vida y su obra.

Ver más sobre: Charles Chaplin