Categorías: Cine
| Publicado
18/08/2020

The Show Must Go On: Netflix cuenta la historia de Queen con Adam Lambert como cantante

La película dirigida por Christopher Bird y Simon Lupton muestra las motivaciones de Brian May y compañía para volver al ruedo.

The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story - Foto: Netflix

The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story es un documental de Netflix que retrata la presente etapa de la mítica banda con el ganador de American Idol como vocalista. Este film dirigido por Christopher Bird y Simon Lupton muestra la motivaciones de Brian May y compañía para seguir sacudiendo los escenarios de todo el mundo a casi 20 años de la muerte Freddie Mercury a causa del SIDA.

La cinta producida en Gran Bretaña tiene 84 minutos de duración y cuenta con un reparto impresionante que incluye a figuras de la talla de David Bowie, Simon Cowell, Lady Gaga, Guns N' Roses, Elton John, Rami Malek, Nelson Mandela, George Michael, Liza Minnelli, Lyndsey Parker, Katy Perry y Robert Plant.

Por supuesto, los miembros de Queen, Mercury incluido, aparecen en sus distintas escenas, así como Adam Lambert hace gala de todo su potencial. De acuerdo con lo señalado por el periodista Eduardo Fabregat en su reseña del documental para Página/12, esta obra es "una pintura que ayuda a entender por qué unos veteranos que tienen la vida económicamente resuelta y un legado artístico bien consolidado se animaron a salir de vuelta al ruedo".

The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story - Foto: Netflix

En ese sentido, el regreso del grupo originalmente presidido por Mercury es mucho más que un negocio rentable. Hasta el momento, muchos críticos parecen coincidir al respecto y el largometraje cuenta con un puntaje de 6,6 sobre 10 en portales especializados como Film Affinity. Sin dudas, se trata de una producción bastante esclarecedora para los fanáticos de la formación que entregó himnos como "We Will Rock You".

Mirá el tráiler de The Show Must Go On a continuación