|
18/10/2021

El Viaje: La comedia negra noruega para ver en Netflix

“The Trip” dirigido y coguionado por Tommy Wirkola se erige como una comedia oscura sobre un matrimonio fallido integrado por un cineasta y una actriz. Conocé más acá.

The Trip (titulada en su idioma original como I onde dager) es una película noruega que se acaba de sumar al catálogo de Netflix. El film dirigido y coguionado por Tommy Wirkola se erige como una comedia oscura sobre un matrimonio fallido integrado por un cineasta y una actriz. Luego de perder el amor que los unió al principio, ambos luchan por tolerarse mínimamente y por sacar a flote sus carreras. Es entonces cuando deciden irse de viaje juntos y las cosas cambian para siempre.

La sinopsis oficial de este largometraje reza: "Lars se siente ignorado y pasa por dificultades económicas. Lisa cree que Lars es un cobarde egocéntrico que se ha echado a perder. Nada en sus vidas ha acabado como pensaban; mucho menos su matrimonio. Es por eso que un viaje de fin de semana a una cabaña familiar en el bosque parece brindarles una oportunidad para... deshacerse del otro para siempre".

El viaje, la nueva película noruega para ver en Netflix. Foto: Netflix.

El elenco de esta obra está lleno de estrellas nórdicas como Noomi Rapace, Aksel Hennie, André Eriksen, Christian Rubeck, Atle Antonsen y Nils Ole Oftebro. La producción formó parte de la selección oficial de 2021 del Festival de Sitges y ha sido celebrada por algunos críticos especializados que destacan su mezcla de ingenio, gore y crueldad psicológica.

Por ejemplo, el portal Heaven of Horror la calificó con cuatro estrellas sobre cinco y señaló en su reseña: "Es extremadamente sangrienta y violenta, pero también tiene momentos muy extraños y divertidos. La locura de Tarantino sintonizada al estilo nórdico. ¡Diablos!, es incluso mejor que Tarantino". Por su parte, The Daily Dot enfatiza en que pese a la crudeza de algunas escenas, aún así es posible empatizar con sus protagonistas gracias a la agudeza del guion y al excelente nivel de los actores.

A continuación, podés disfrutar del avance oficial de esta película:

Ver más sobre: Netflix