Cine
|
13/05/2022

This Is Spinal Tap tendrá una secuela a 40 años de su estreno

Rob Reiner dirigirá esta nueva película que tendrá al elenco original: Michael McKean, Christopher Guest y Harry Shearer. Conocé más acá.

This Is Spinal Tap está de vuelta. La película de culto de 1984 que se presentó como un falso documental sobre una banda de heavy metal tendrá una secuela de la mano de su director original, Rob Reiner, quien también reunió al elenco original: Michael McKean, Christopher Guest y Harry Shearer. Los actores volverán a interpretar al trío en el film Spinal Tap II que está aún en proceso de pre producción.

Como sucede con las películas exitosas, siempre está la posibilidad de hacer una secuela para seguir exprimiendo el contenido y dar más a los fans. Sin embargo, Reiner decidió dejar al público con el recuerdo intacto de la primera. Pero ahora, encontró que el 40 aniversario podía ser una excelente oportunidad para volver a dar vida a los personajes.

This Is Spinal Tap (1984). Foto de The Kobal Collection.

El plan es hacer una secuela que salga en el aniversario número 40 de la película original y puedo decirte que difícilmente pasa un día sin que alguien diga ¿por qué no haces otra? Por muchos años dijimos que no. No fue hasta que llegamos a la idea correcta de cómo hacerlo. […] Lo importante es honrar la primera y llevar la historia un poco más lejos”, adelantó el director al medio Deadline.

Aunque aún no hay detalles de la cinta, Reiner adelantó una especie de sinopsis: “Han tocado en el Albert Hall, en el Estadio Wembley, en todo el país y en Europa. No han pasado tiempo juntos recientemente… La idea era que Ian Faith, que era su manager, muera. En realidad, Tony Hendra falleció. La viuda de Ian heredó un contrato que dice que Spinal Tap le debe un último concierto. Básicamente los iba a demandar si no lo hacían. Todos estos años y mucha mala sangre se meterán en el medio y serán obligados a volver y lidiar los unos con los otros y tocar este concierto“.