Cine
07/08/2022

Thom Yorke elige su película favorita

El líder de Radiohead es un gran fan del séptimo arte y no dudó en elegir su cinta predilecta. Conocela acá.

Thom Yorke está sumamente ligado al mundo del cine, ya que además de ser un fanático del séptimo arte, ha contribuido a los soundtracks de diversas películas como The Twilight Saga: New Moon, Velvet Goldmine y Suspiria, entre otras. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Variety el músico inglés habló sobre algunas de las canciones de su banda -Radiohead- que habían sido utilizadas en largometrajes y reveló cuál es su film preferido de toda la historia del cine.

Creo que mi película favorita de todos los tiempos ahora es Children of Men”, reconoció Yorke sobre la cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y que se tituló Niños del hombre por estas latitudes. “Usan un poquito [del tema] 'Life in a Glass House' durante la secuencia de Michael Caine. Me encanta ese largometraje y el hecho de que nuestra música esté en ella es como '¡Guau, demonios!'".

La sinopsis del film de 2006 reza:

“Año 2027. El ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad, la persona más valiosa de la Tierra”.


Ver más sobre: Alfonso CuarónThom Yorke