Foto Thom Yorke: Fernando Schlaepfer / Sónar Barcelona

Luego del emocionante teaser estrenado unos meses atrás en el que vimos las primeras imágenes de Suspiria, musicalizado nada más y nada menos que por Thom Yorke (quien está a cargo del soundtrack del film), el remake a cargo de Luca Guadagnino, hoy estrenó el trailer oficial y es aún más prometedor. Dakota Johnson y Tilda Swinton protagonizan el remake del clásico del giallo italiano, Suspiria (1977) de Dario Argento.

El film tiene fecha de estreno para el 2 noviembre de este año, aunque previamente formará parte del Festival de Cine de Venecia y desde sus diferentes avances ya está generando grandes expectativas.

Este nuevo trailer muestra imágenes escalofriantes, incluso con tintes más horrorosos que la original. Si bien sabemos que es bastante inútil comparar un remake con su original, muchas veces se vuelve inevitable; sobre todo cuando se trata de un film tan singular como Suspiria. En este nuevo trailer podemos ver que la delicadeza estética de Guadagnino estará más que presente, con imponentes vestuarios, maquillajes perfectos y los rostros de las actrices que parecen haber sido hechas para estas miradas misteriosas y aterrorizadas. Por lo que podemos ver en este avance, la versión de Guadagnino parece tener más escenas puramente de danza y más terrorífica.

El film relata la historia de unas aspirante a bailarina que entra en una prestigiosa y oscura compañía de danza, dirigida por una extraña directora. En su estadía allí dentro ocurrirán sucesos extraños vinculados a fuerzas oscuras.

Mirá el trailer a continuación: