|
27/03/2022

Tilda Swinton revela cuál es su película favorita

Para su formación como actriz, la inglesa ha mamado de muchas y variadas influencias, pero de entre todas ellas hay una película que la ha marcado de manera especial. Descubrila acá.

Tilda Swinton es una de las actrices más capaces a la hora de interpretar una amplia gama de papeles, tanto femeninos como masculinos. Para su formación como actriz, la inglesa ha mamado de muchas y variadas influencias, pero de entre todas ellas hay una película que la ha marcado de manera especial.

En el libro de Cindy Pearlman titulado You Gotta See This: More Than 100 of Hollywood’s Best Reveal and Discuss Their Favourite Films, Swinton reconoció que su film favorito de todos los tiempos es A Matter of Life and Death, la cinta británica de 1946 dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger y protagonizada por David Niven y Kim Hunter.

“Tengo millones de largometrajes favoritos de todos los tiempos. Pensando, diría que es A Matter of Life and Death”, aseguró Tilda en aquella oportunidad, para luego agregar que su amor por la película surge del hecho de que “crea un mundo mágico” y explora “la fantasía del cielo en la mente de un hombre”.

A Matter of Life and Death narra una historia de fantasía romántica ambientada en la Primera Guerra Mundial y sigue a un hombre (Niven) que sufre un accidente de paracaidismo. Sin embargo, un error en el cielo significa que tiene que defender su vida frente a un tribunal divino.

“La producción ha sido ampliamente considerada como una de las mejores cintas británicas de todos los tiempos, ya que utiliza efectos especiales revolucionarios para representar una escalera que une el cielo y la tierra, volviéndose una verdadera pieza cinematográfica cuya naturaleza experimental ha influido en los papeles que Swinton ha representado a lo largo de su carrera”, explican en el portal especializado.


Ver más sobre: Tilda Swinton