Timothée Chalamet está preparándose desde hace tiempo para interpretar a Bob Dylan en la nueva biopic del músico. Luego de la aclamada I’m Not There, el director James Mangold ha encarado un nuevo proyecto para narrar la vida del cantante y poeta, aunque aparentemente será de una manera más tradicional y menos experimental que la mencionada película de 2007.
Mangold estuvo presente en el evento Star Wars Celebration Europe y fue entrevistado por Collider, donde soltó algunas novedades sobre el film por venir, que aún se encuentra en etapa de pre-producción y comenzará a filmarse en agosto de este año.
Cuando le preguntaron qué fue lo que lo llevó a elegir contar esta historia, Mangold habló del panorama artístico de los 50 y 60 en Estados Unidos y de los orígenes de Dylan en contraposición a su éxito: “La historia de un Bob Dylan de 19 años llegando a Nueva York con dos dólares en el bolsillo y convirtiéndose en una sensación mundial en tres años“.
El director también destacó que podremos ver su entrada al mundo de la música folk y luego su huida de ella -caracterizando esta época como un “momento maravilloso de la cultura estadounidense”- y reveló que se incluirán los personajes que representen a Woody Guthrie, Pete Seger y Joan Báez. “Es una historia real muy interesante y en un momento muy interesante de la escena estadounidense”, resaltó Mangold del film cuyo título tentativo sería Going Electric.
Otro aspecto llamativo de esta biopic es que Chalamet será el encargado de cantar las canciones, mostrando una nueva faceta como artista. El actor viene preparándose para este personaje desde hace tiempo y en 2021 decidió instalarse en algunos de los espacios que Dylan habitó a mediados de los 60: alquiló un departamento en Woodstock y estuvo yendo y viniendo entre esta locación y la zona de Greenwich Village.