Hay muchas películas que provienen de cortometrajes, ya sea porque el corto tuvo gran éxito o porque el realizador descubre que la historia tiene potencial para un largo. Un buen ejemplo es Tin & Tina, la película que es furor en Netflix y que primeramente fue un cortometraje. El film español de terror está dirigido por Rubin Stein, quien en 2013 dirigió un cortometraje homónimo que daría inicio a la trilogía Luz & Oscuridad junto a Nerón (2017) y Bailaora (2018).
Una historia basada en la infancia del director
Este corto cuenta con las actuaciones de Ana Blanco de Córdova, Sasha Di Benedetto y Manolo Cuervo y su historia surgió de un episodio de la infancia de Stein, cuando su abuela -una católica fanática- intentó sembrar de manera obligada la fascinación por las escrituras. Así, en el corto se cuenta la historia de dos hermanos que se niegan a comer un puré frente a su padre, mientras la religión tiene un rol preponderante. El cortometraje se encuentra actualmente disponible en la plataforma Filmin.
La película que hoy arrasa en Netflix
En cuanto a la película Tin & Tina, pasó sin mucho éxito por los cines españoles, pero ahora es uno de los hits del momento en el gigante de la N. Está protagonizada por Jaime Lorente, Milena Smit, Carlos González Morollón, Anastasia Russo y Teresa Rabal y cuenta la historia de una pareja que perdió sus bebés y decide adoptar dos hermanos de siete años. Con la muerte de sus hijos por nacer, la protagonista ha perdido la fe y sus hijos adoptivos pronto perderán su aspecto angelical para convertirse en una amenaza de juegos religiosos.
Mirá el corto a continuación.