Cine
|
29/11/2021

Titane: Cuando el cuerpo alberga el horror y la mentira

Cobertura del 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Sección Hora cero.

La nueva película de Julia Ducournau es la sensación de 2021. Se trata de una propuesta rebelde, provocadora, incómoda y retorcida. Un film que deja en claro que las mujeres están pisando fuerte en la industria cinematográfica y a través de poéticas variadas.

Luego de ser la verdadera estrella de Cannes -donde ganó la Palma de Oro-, la película llegó al Festival de Cine de Mar del Plata para poner en jaque a la audiencia, ya que cuenta una historia mediada por la identidad de género, la maternidad no deseada, la pérdida y el amor. Titane es transgresión pura, tanto desde el planteo de una mujer que se hace pasar por un joven que desapareció hace 10 años mientras intenta ocultar un embarazo, como desde sus imágenes.

Si Ducournau apuntó al gore en su anterior film Raw, esta vez va aún más lejos usando el cuerpo de sus personajes como el depositario del horror y la mentira. Lejos de plantear a los cuerpos como templos, la historia los asemeja por momentos a las máquinas, los carga de monstruosidad mientras despliega la belleza de sus actores y actrices

Titane, de Julia Ducournau
2021 - Francia
Sección: Hora cero

Seguí la cobertura del 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en este enlace.