Cine
|
05/10/2021

Titanic: La línea de diálogo que fue improvisada por Leonardo DiCaprio

Dicho film –ganador de 11 premios Oscar- tiene varias escenas y diálogos memorables, aunque hay uno que seguramente muchos recuerdan con gran exactitud. Conocé más acá.

En 1997 llegó a la pantalla grande Titanic, la icónica película de James Cameron protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio que los catapultó a la fama y se convirtió en un éxito de taquilla. Dicho film –ganador de 11 premios Oscar- tiene varias escenas y diálogos memorables, aunque hay uno que seguramente muchos recuerdan con gran exactitud.

Uno de los momentos más emblemáticos de la película es aquel en el que Jack (DiCaprio), acompañado de su amigo Fabrizio, se acerca a la parte delantera del barco y grita "Soy el rey del mundo" ("I’m the king of the world"). Quizás muchos no lo sepan, pero esta línea fue improvisada por el actor, pues no figuraba en el guion.

Así lo confirmó el propio Cameron cuando apareció en Movies That Made Me de la BBC en el año 2019 (vía ScreenRant). Allí, el director contó cómo el diálogo "se inventó en el momento" pues se estaban quedando sin luz natural mientras buscaban una línea que describiera la atmósfera de la escena.

Después de probar varias alternativas, a Cameron se le ocurrió la frase "Soy el rey del mundo" y le pidió a DiCaprio que extendiera los brazos y simplemente demostrara que estaba disfrutando el momento. Sin embargo, DiCaprio no se mostró entusiasmado con la idea. Tras dudar y preguntar varias veces qué es lo que pretendía, el actor finalmente interpretó la escena siguiendo las instrucciones del director y el resultado ya es historia conocida.

Ver más sobre: Leonardo DiCaprioTitanic