Cine
|
28/08/2021

Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet: La nueva comedia dramática LGBT de Nicolás Teté

La película se centra en la dinámica entre un joven y sus padres y la posibilidad de reforzar su relación luego de él les cuente que es homosexual. Se exhibe en el Gaumont y en CineAr.

Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet es una película escrita y dirigida por Nicolás Teté que llegó a las salas de cine nacionales el pasado 12 de agosto. Se trata de una comedia dramática que se centra en la dinámica entre un joven y sus padres y la posibilidad de reforzar su relación luego de él les cuente que es homosexual.

La sinopsis oficial de este filme reza: "La historia se centra en Manuel, quien viaja a su ciudad natal para el aniversario de casados de sus padres, para conseguir dinero y así poder irse a vivir con su novio a Dinamarca. La última vez que Manuel vio a su familia salió del closet y la relación se volvió complicada. Sin embargo, sus planes se cancelan porque su novio lo deja y entra en una crisis existencial. El viaje servirá para rearmar el vínculo con sus padres, conocer un secreto que todos le esconden a su hermano y descubrir qué quiere para su futuro".

Nicolás Teté en el rodaje de Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet. Foto: Gentileza de prensa.

El elenco de este largometraje lo lideran Facundo Gambandé, María Fernanda Callejón y Diego De Paula, quienes le imprimen humor a este relato familiar lleno de situaciones inesperadas, momentos emotivos y revelaciones sobre lo que es mejor para cada uno. Además, esta película sirve como retrato generacional al reflejar las ansiedades y la búsqueda de la felicidad por parte de una generación desposeída.

El reparto lo completan Antonella Ferrari, Mateo Giuliani, Pablo Valdés, Norma Argentina, Ramiro Delgado, Lucas Ferraro, Ricardo Galli, Mónica Díaz y Abril Beltrán. Esta obra de 103 minutos de duración además se puede ver en la plataforma Cine.Ar Play.

Ver más sobre: Cine argentino