Que Tom DeLonge ha estado fascinado por los OVNIs no es novedad para nadie. Lo expresó en la famosa canción de Blink-182 “Alien’s Exist” incluida en Enema of the State y luego continuó su obsesión participando de diversos documentales e investigaciones. Ahora, el exguitarrista y cantante de la banda de pop punk ha decidido llevar esta temática al cine en su primera película como director, Monsters Of California.
Si bien DeLonge ya trabajó en el film Love como productor y compositor, esta es la primera vez que se pone al mando de una película. Sobre ella ha adelantado (vía Rock Zone): “Es una película para todos los públicos, una comedia de ciencia ficción, en plan Spielberg, pero con muchos chistes guarros. Creo que va a gustar tanto a los fans de Blink como a los de Angels [and Airwaves]. Hay mucha información subliminal sobre OVNIs. Es más mainstream que la última película que hicimos, Love, que era más contemplativa e indie. Esta es una película de verdad”.
Además, agregó: “Esta película lleva mi fascinación por lo inexplicable, lo combina con la cultura del skate de la cual fui parte, y la sacude con mi sentido del humor ridículo que millones de personas pudieron ver en mis días con Blink-182”. Esto adelanta que el film contendrá los gustos más marcados del compositor y será sin dudas un platillo imperdible para sus fans, ya que promete estar repleta de guiños.
El elenco está integrado por Richard Kind, Casper Van Dien, Arianne Zucker, Camille Kostek, Gabrielle Haugh, Jack Samson, Jared Scott y Jack Lancaster y ya se pudo ver el primer tráiler aunque por el momento no se conoce la fecha de estreno. La sinopsis oficial adelanta: “Sigue a un adolescente y a sus amigos extraños en el intento de encontrar respuestas a una serie de eventos misteriosos y paranormales, teniendo lugar en el sur de California. Mientras investigan las capas de lo inexplicable, desemarañan los extraordinarios secretos que yacen en los más profundos niveles del Gobierno”.