Cine
|
14/06/2022

Tom Hanks sobre la trilogía de El código Da Vinci: “Fue un proyecto comercial. Una tontería”

Hanks sorprendió con sus declaraciones sobre esta serie de películas que protagonizó bajo la dirección de Ron Howard. Leé más acá.

Tom Hanks siempre se ha destacado por su talento actoral y por su gran sinceridad. Por estos días, el artista californiano ha vuelto a ser noticia debido a sus declaraciones sobre la trilogía cinematográfica de El código Da Vinci. Durante un diálogo con The New York Times, la estrella de 65 años comentó lo siguiente sobre esas películas que protagonizó bajo la dirección de Ron Howard: “Dios, ese fue un proyecto comercial. Sí, esas secuelas de Robert Langdon son una tontería. El código Da Vinci fue una tontería”.

Más adelante, aclaró su punto de vista e intentó no ser ofensivo con el autor de la historia: “Quiero decir, el escritor Dan Brown, Dios lo bendiga, dice: ‘¡Aquí hay una escultura en un sitio de París! No, está más allá. ¿Ves cómo se forma una cruz en un mapa? Bueno, es una especie de cruz’. Aquellas son deliciosas búsquedas del tesoro que son tan precisas en cuanto a la historia como las películas de James Bond lo son para el espionaje… Todo lo que estábamos haciendo era prometer entretenimiento”.

Finalmente, se refirió al eventual declive de esa franquicia: “No hay nada de malo en el buen negocio, siempre que sea bueno. Para cuando hicimos la tercera [película, Inferno], demostramos que ya no era un buen negocio”. No obstante, Hanks admitió que recuerda con mucho cariño su participación en esos largometrajes: “Era mi cumpleaños número 40 y pico. Estábamos filmando en el museo del Louvre de noche. ¡Me cambié los pantalones en frente de la Mona Lisa! ¡Me trajeron un pastel de cumpleaños en el Gran Salón! ¿Quién más llegó a vivir algo así?”.

Hace poco reportamos que Tom participará de la versión live action de Pinocchio que prepara Disney.


Ver más sobre: Tom Hanks