Sin lugar a dudas, Venom es una de las películas basadas en personajes de cómics más esperadas de 2018, no sólo porque contará la historia de uno de los mejores y más populares villanos del universo Marvel, sino también porque Columbia Pictures, la productora detrás del proyecto, consiguió firmar a nada más y nada menos que Tom Hardy para el rol principal.

Con la cuenta regresiva para el estreno en menos de 90 días (llega a las salas de nuestro país el 4 de octubre), el propio Hardy se sentó a conversar con Entertainment Weekly sobre el film y explicó sus motivos para aceptar el papel de Eddie Brock/Venom.

La primer razón, según el actor inglés, fue lo canchero del Venom: “En cuanto a los personajes de Marvel, tengo que decir que Venom es el más cool”, dijo Hardy entre risas.

“¡Eso suena un poco superficial! Pero aprecio que tenga una especie de fanfarronería descarada y cero actitud de idiota”.

“Hay un elemento tragicómico, que me parece divertido y armonioso con algunos de los trabajos que me gusta hacer. Hay algo gracioso en las circunstancias de tener una capacidad que más que un don es algo trágico. Es un superpoder que realmente no deseás, pero, al mismo tiempo, te encanta. Te hace sentir especial. Es un héroe reacio y antihéroe”, agregó el una vez nominado al Oscar.

Por otro lado, Hardy manifestó otra motivación para decir que sí ante esta oportunidad: el desafío actoral que representaba al ser un papel doble y tener que desarrollar personalidades y voces distintas para cada ambas partes del personaje.

“Es un poco como Ren y Stimpy, ¿sabés?. Ellos tienen diferentes sonidos. Siempre escuché a Venom sonar a una especie de músico de salón como James Brown, y Eddie Brock es algo así como… no sé, un tipo de todos los días. Pero él ha heredado este ego masivo, esta bestia”.

Venom sigue los pasos de Brock, un periodista que trata de salvar su imagen pública después de un escándalo escribiendo una historia que investiga a la Fundación Life y su líder, el Dr. Carlton Drake (Riz Ahmed). Su trabajo lleva al joven a un laboratorio, donde entra en contacto con un simbionte alienígena que usa su cuerpo como anfitrión.

Comunidad Indie Hoy