Cine
|
28/01/2022

Tom Holland entrevista a Benedict Cumberbatch sobre su rol en El poder del perro: “Realmente te odié”

Los actores desmenuzaron la construcción de Phil Burbank, el personaje interpretado por Cumberbatch que ha generado reacciones de todo tipo en la audiencia. Mirá la entrevista acá.

Benedict Cumberbatch ha deslumbrado con su papel en El poder del perro, la película de Jane Campion que tuvo su estreno en Netflix el pasado diciembre y muestra a un hombre endurecido, reo y con una maldad inherente. El actor estuvo hablando sobre este rol con Tom Holland, con quien tiene una excelente relación profesional y de amistad y juntos desmenuzaron la construcción de Phil Burbank.

En primer lugar, Holland felicitó a su amigo y colega por la potente interpretación en el film y expresó: “Es increíble. La película es tan impactante y desgarradora, y las complejidades de tu personaje – nunca vi un arco de personaje como ese”. Más allá de su comentario objetivo sobra la interpretación, Holland habló de lo que el personaje produjo en él:

“Por primera vez desde que te conozco, realmente te odié. Me pareciste horrible y simplemente grotesco. A medida que el film avanza, lo que me encantó es que toca estas temáticas de masculinidad tóxica y de manipulación, pero explora el problema, más que solo presentarlo. No es que sus acciones se justifiquen de ninguna manera, pero entiendes por qué él es de la forma que es”.

The Power of the Dog. Foto: Netflix.

Por su parte, Cumberbatch también dio su visión del propio personaje, expresando que el público no quedó indiferente ante este hombre homofóbico, despiadado y aparentemente carente de sentimientos: “Su comportamiento, como bien dijiste, es repugnante. He recibido comentarios de gente diciendo ‘No puedo ver toda la película. Eres muy horrible’. Luego también recibí las reacciones de las personas que volvieron a verla y que, al igual que tú, empezaron en la posición de sentirse repelidos y luego comenzaron a verlo como realmente es, una figura trágica”, agregó.

Lo cierto es que el personaje de Phil Burbank se presenta altamente complejo, ya que con el correr del film descubriremos las razones de su comportamiento. Mientras tanto, la directora plantea un carácter que incomoda al espectador, un hombre completamente incorrecto cuya riqueza reside justamente en todas las aristas que lo componen.

Mirá la entrevista a continuación: