no va llegar - tomi lebrero

No va llegar es el título de la horse-movie protagonizada por el bandoneonista y cantante Tomi Lebrero (Los Grillos del Monte, Tomi Lebrero y su Puchero Misterioso). A pesar del desaliento de su madre, que lo incita a que abandone esa odisea, Tomi se larga a la aventura con dos caballos y un potro que va domando en el camino desde Dolores (provincia de Buenos Aires) a los valles de Salta.

Fuera de la figura clásica del gaucho, la película retrata personajes bastante excéntricos: desde un cantor fanático de Perón que le da consejos para escribir canciones, a otro que hace denuncias con altoparlantes mientras conduce el móvil de “Los indignados” de Quilino (Córdoba). También se enuentra con el joven Eligio Gómez, un guitarrero de Salavina (Santiago del Estero), que se le prende al viaje como un Sancho Panza en bicicleta y juntos comparten canciones y caminos.

A lo largo del documental dirigido por Segundo Siro Bercetche, Cristián Constantini y el mismo Tomi Lebrero, el payador moderno relata los sucesos a través de canciones que reflejan el paisaje argentino, el nacimiento inesperado de un potrillo en el camino o el extravío de sus caballos.

La película se estrenó en el BAFICI de este año, pero aún buscan fondos para realizar la postproducción de imagen y sonido. Si querés saber más y ayudar a la finalización del proyecto, entrá al crowfunding de Ideame.

Además podés seguir el proyecto en Facebook y Twitter. A continuación el trailer:

Comunidad Indie Hoy