Cine
|
31/05/2022

Top Gun: Maverick rompe un récord de taquilla para Tom Cruise

Esta secuela ha cosechado enormes ganancias en la taquilla de diferentes países durante su fin de semana debut en las salas de cine y ha marcado un hito en la carrera del popular actor. Conocé más acá.

Top Gun: Maverick le ha dado la oportunidad a Tom Cruise de retomar el papel que lo lanzó a la fama en los años ochenta. Esta secuela ha cosechado enormes ganancias en la taquilla de diferentes países durante su fin de semana debut en las salas de cine. Por ejemplo, en Estados Unidos el largometraje recaudó 124 millones de dólares, cifra que lo consolidó como el cuarto estreno cinematográfico con más éxito desde el inicio de la pandemia.

De igual modo, y según reporta el portal especializado Box Office Mojo, esta película se convirtió en el debut más taquillero en la trayectoria de Cruise, y en la primera en superar durante su primer fin de semana la meta de los 100 millones de dólares. Sin dudas, este fenómeno resulta bastante impresionante y ha tomado por sorpresa incluso a los fans del actor neoyorkino, que probablemente no esperaban que él tuviese su mayor hit en este punto de su carrera.

Top Gun: Maverick.

El furor por esta entrega no solo se ha hecho sentir en países angloparlantes, pues en Argentina también alcanzó la elevada cifra de 236.911 espectadores durante su fin de semana de estreno. De hecho, solo ha sido superada en audiencia por films de franquicias de moda como Spider-Man: Sin camino a casa, Doctor Strange en el multiverso de la locura y The Batman.

La sinopsis de Top Gun: Maverick reza: “Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Mitchel se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo ‘Goose'”.


Ver más sobre: Tom CruiseTop Gun