Categorías: Cine
| Publicado
19/09/2019

Toy Story 4: Revelan un triste final alternativo de la película

Imagen: Disney

Toy Story 4 fue una de las películas más esperadas de este año, no solo porque es una de las franquicias más adoradas de todos los tiempos sino también porque significó el final de la saga. La cuarta entrega de la historia de los juguetes dejó un cierre agridulce que sorprendió a muchos.

Advertencia: Esta nota contiene spoilers de Toy Story 4.

En el final que conocemos, Woody elige el amor por sobre la amistad. Deja a su pandilla para irse con Bo Beep, la pastorcita que vive una vida libre, entre juguetes, y que ha decidido no pertenecer a un niño o niña. Para Woddy esta es una encrucijada enorme, ya que dedicó toda su vida a los niños, sintiendo el imperativo del "deber ser" del juguete.

Este 8 de octubre se estrenará una edición especial del film en Blu-ray que incluye un final aún más desconcertante, en versión bocetos, comentado por el director Josh Cooley.

Este nuevo final resulta sorprendente, justamente porque cambiaría el "mensaje" que transmite el film, y aún más triste que el que conocemos. En este final alternativo, Bo Beep se ve obnubilada por la niña del local de antigüedades y se va con ella. Abandona a Woody, quien queda completamente solo y también a su idea de libertad, no de pertenecer a un niño. Cooley explicó:

"Encontrar el final de un película es realmente complicado sobre todo en Toy Story donde querés que sea realmente impactante y emotivo. (...) En este final, Bo ve a esta niña con la que puede conectar y se da cuenta de que realmente quiere estar con un niño otra vez y Woody piensa, en ese momento, que tiene que dejar ir a Bo. Así que es más agridulce para su relación."

Mirá los bocetos de este final alternativo a continuación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Toy StoryToy Story 4