Los fanáticos de Toy Story probablemente se habrán hecho muchas preguntas a lo largo de los años pero hay una en particular que ha resonado por bastante tiempo: ¿Los juguetes pueden morir o son inmortales?
Si hay un lugar para dar rienda suelta a la imaginación –y las teorías- es el sitio Reddit. Allí, los fans han especulado y debatido arduamente sobre el destino de los personajes más queridos, sin llegar a una conclusión definitiva. Mientras algunos creen que son inmortales –ya que no envejecen-, otros postulan que en caso de destrucción o incineración, claramente mueren.
De cualquier manera, el debate llegó a su fin de la mano de Lee Unkrich, director de Toy Story 3. Luego de que un usuario de Twitter escribiera que él y su novia estaban discutiendo sobre la posibilidad de que los juguetes mueran, el cineasta tomó la red social para dar una respuesta definitiva:
“Ellos viven mientras existen. Pero… ¿si fueran completamente destruidos? Por ejemplo, ¿en un incinerador? Se terminó”.
They live as long as they exist. But if they were to be utterly destroyed? Say, in an incinerator? Game over. https://t.co/p9nwIAjAl8
— Lee Unkrich (@leeunkrich) August 2, 2020
Además, y producto de la respuesta del director, otro usuario se animó a hacer una pregunta que no fue para nada descabellada: “Si Woody perdiera su cuerpo y solo quedara su cabeza, ¿estaría bien? ¿Podría pegar su cabeza en otro cuerpo y continuar normalmente? ¿Y si perdiera su cabeza? ¿Su cuerpo podría caminar como si nada? Si ese cuerpo encontrara una cabeza de Buzz… ¿Woody sería Buzz?”
La respuesta de Unkrich: “Esas ideas fueron exploradas en una de las primeras versiones de Toy Story 4.”
Those were ideas that were explored in an early version of Toy Story 4… https://t.co/dartavStgW
— Lee Unkrich (@leeunkrich) August 2, 2020
Volviendo a la discusión sobre la muerte de los juguetes, recordemos que en Toy Story 3 los personajes están muy cerca de ser incinerados pero logran salvarse a tiempo. De haber sucedido, y según Unkrich, no habrían sobrevivido de ninguna manera.