Categorías: Cine
| Publicado
05/08/2020

Toy Story: El director resuelve una de las mayores incógnitas de la saga

¿Los juguetes mueren o son inmortales? Lee Unkrich, director de la tercera película de la saga, responde.

Foto: Walt Disney Studios

Los fanáticos de Toy Story probablemente se habrán hecho muchas preguntas a lo largo de los años pero hay una en particular que ha resonado por bastante tiempo: ¿Los juguetes pueden morir o son inmortales?

Si hay un lugar para dar rienda suelta a la imaginación –y las teorías- es el sitio Reddit. Allí, los fans han especulado y debatido arduamente sobre el destino de los personajes más queridos, sin llegar a una conclusión definitiva. Mientras algunos creen que son inmortales –ya que no envejecen-, otros postulan que en caso de destrucción o incineración, claramente mueren.

De cualquier manera, el debate llegó a su fin de la mano de Lee Unkrich, director de Toy Story 3. Luego de que un usuario de Twitter escribiera que él y su novia estaban discutiendo sobre la posibilidad de que los juguetes mueran, el cineasta tomó la red social para dar una respuesta definitiva:

“Ellos viven mientras existen. Pero… ¿si fueran completamente destruidos? Por ejemplo, ¿en un incinerador? Se terminó”.

Además, y producto de la respuesta del director, otro usuario se animó a hacer una pregunta que no fue para nada descabellada: “Si Woody perdiera su cuerpo y solo quedara su cabeza, ¿estaría bien? ¿Podría pegar su cabeza en otro cuerpo y continuar normalmente? ¿Y si perdiera su cabeza? ¿Su cuerpo podría caminar como si nada? Si ese cuerpo encontrara una cabeza de Buzz… ¿Woody sería Buzz?”

La respuesta de Unkrich: “Esas ideas fueron exploradas en una de las primeras versiones de Toy Story 4.”

Volviendo a la discusión sobre la muerte de los juguetes, recordemos que en Toy Story 3 los personajes están muy cerca de ser incinerados pero logran salvarse a tiempo. De haber sucedido, y según Unkrich, no habrían sobrevivido de ninguna manera.

En esta nota: Lee UnkrichToy Story