Foto: Disney

Toy Story 4 ha sido recientemente estrenada y miles de espectadores ya se conmueven con lo que, dicen, es el final de esta saga. La historia de los juguetes vio la luz en 1995 por primera vez y hoy, en 2019, parece cerrarse esta larga tradición de películas familiares producidas por Disney y Pixar.

Esta nueva entrega se vendió comercialmente como el final de esta historia que tuvo como protagonistas a Woody y Buzz. De hecho, su final nos muestra un quiebre importante en cuanto a estos dos personajes. Pero… el dicho dice que nunca digas nunca. Y así es que los productores del film no cierran ninguna puerta o, al menos, se cuidan de ser taxativos. Ya que esta es una franquicia de la que se puede recolectar muchísimo dinero: “Si ha habido una película de Star Wars sin Luke Skywalker y todo ha ido bien, es que existe un enorme margen para nuevas historias y juguetes a lo largo del mundo”, aseguran.

Por el momento, lo que se sabe confirmado es la continuación de Forky, uno de los nuevos personajes, incorporado para esta cuarta entrega:

“Hemos estado tan concentrados en la película que no hemos hablado de qué viene después, más allá de unos cuantos cortometrajes con Forky en los que estamos trabajando para Disney +. Si esta resulta ser la última película podremos sentirnos satisfechos de haber contado una historia completa.»

Mark Nielsen, uno de los productores, explica un poco el pensamiento con el encaran cada nueva producción:

«Cada película que hacemos, la tratamos como si fuera la primera y la última que vamos a hacer. Así que te obligas a hacer que se mantenga. No hay que ir tan lejos. ¿Si hay otra? No lo sé. Si la hay, es problema del mañana.»

Sabemos que los spin-off son una de las formas más utilizadas actualmente para seguir sacando jugo a ciertas historias, universos o personajes. Este es el caso de Star Wars, Avengers o El Conjuro. Así que no sería descabellado pensar que Pixar se concentrará en sus personajes de manera individual o enfrentando nuevas aventuras.

Toy Story 4 se encuentra actualmente en cartelera.