Categorías: Cine
| Publicado
27/05/2020

Disney revela el destino del pingüino Wheezy de Toy Story

«Out» está disponible en Disney+.

Imagen: Disney

Recientemente, Disney y Pixar presentaron Out, su nuevo cortometraje perteneciente a la serie Spark Shorts, en el que, por primera vez, el protagonista es un personaje homosexual.

Escrito y dirigido por Steven Clay Hunter, Out sigue la historia de Greg (voz de Kyle McDaniel), quien se está preparando para mudarse con su novio, Manuel (Caleb Cabrera), cuando es sorprendido por sus padres, los cuales aún no saben que su hijo es gay.

Lo curioso del corto es que cuenta con la participación de un viejo conocido para los amantes de Pixar: Wheezy (Joe Ranft), el simpático y totalmente olvidado pingüino de juguete al cual salva Woody (Tom Hanks) en Toy Story 2 antes de ser robado por Al McWhiggin (Wayne Knight) en la venta de jardín.

Cabe recordar que la única aparición de Wheezy en el universo de los juguetes parlanchines había sido en la mencionada segunda entrega, aunque Woody lo menciona en Toy Story 3 cuando, en un discurso al comienzo de la cinta, dice: “Sé que perdimos amigos por el camino... A Wheezy, a Etch... a Bo Peep. Buenos juguetes que ahora tienen nuevos dueños. Pero en las ventas de garage, cuando había limpieza, Andy se quedaba con nosotros”.

Las palabras del vaquero dan a entender que tanto la pastorcita como la pizarra mágica y el pingüino fueron vendidos o regalados a otras personas, pero ahora, gracias a Out, sabemos la verdad: Wheezy no solo tiene otro dueño, sino que se ha convertido en la diversión de su perro.

Al igual que sus predecesores, Out puede verse exclusivamente en Disney+.

En esta nota: DisneyOutPixarToy Story