Trece vidas ya se perfila como uno de los dramas más comentados de este año en el séptimo arte. Se trata de una película dirigida por Ron Howard que se centra en una historia real ocurrida en 2018 al norte de Tailandia. En esta nota repasaremos algunos de los hechos verídicos que inspiraron este largometraje protagonizado por Viggo Mortensen, Colin Farrell y Joel Edgerton.
Según reportaron diferentes medios internacionales como CNN, una tormenta complicó una excursión de 12 niños y su entrenador de fútbol a la cueva Tham Luang Nang Non. Y es que en vista de las agrestes condiciones meteorológicas y geográficas del sitio, el grupo quedó atrapado y su rescate terminó siendo una labor titánica que involucraría a más de 1000 personas. Dentro de ellos, miembros de equipos de élite altamente capacitados como los Navy SEAL, buzos profesionales y espeleólogos.
Lo importante es que a nueve días del inicio de la labor de los rescatistas, los chicos y su entrenador pudieron reencontrarse con sus seres queridos. No obstante, en el medio hubo una gran cantidad de decisiones difíciles y maniobras ingeniosas para atravesar con éxito aquel extenso laberinto.
Por un lado fue crucial la labor de los buzos (interpretados en la pantalla grande por Farrell, Mortensen y Edgerton), así como la del entrenador, un joven de 25 años que antes había sido monje budista y consiguió mantener a los pequeños en calma gracias a la meditación. Sin embargo, sí hubo un deceso en medio de esta historia: el de Saman Kunan, rescatista tailandés que falleció debido a una falta de oxígeno en su bombona.
Esta entrega se encuentra dentro del listado de estrenos de Amazon Prime Video para agosto. A continuación, podés echarle un vistazo a su atrapante tráiler oficial.