Durante la reciente edición de su exposición D23, Disney anunció que Trent Reznor y su socio creativo y compañero de Nine Inch Nails, Atticus Ross, serán los encargados de componer la banda sonora de Soul, la nueva cinta animada por computadora de Pixar, una de las tantas compañías que componen el conglomerado del ratón Mickey.

La dupla, que viene de trabajar junto a Netflix en el film Bird Box, sumará un crédito más a su ya vasta y multipremiada lista de composiciones para películas, series y documentales, la cual incluye el soundtrack de The Social Network y The Girl with the Dragon Tattoo, dos obras que les valieron un Oscar y un Grammy respectivamente.

Cabe recordar que Reznor y Ross confirmaron recientemente que producirán música para Watchmen, la tira que HBO estrenará ante de fin de año, y para el largometraje The Woman in the Window.

Con fecha de estreno programada para el 19 de junio de 2020, la película sigue los pasos de Joe Garner, un maestro de música de secundaria que siempre soñó con tocar jazz en el escenario y que finalmente tiene la oportunidad de hacerlo después de impresionar a otros colegas. Sin embargo, un accidente hace que el alma de Garner se separe de su cuerpo y sea transportada al You Seminar, un centro en el que las almas se desarrollan y adquieren pasiones antes de ser transportadas a un niño recién nacido.

Jamie Foxx le pondrá voz al personaje principal, mientras que Tina Fey hará lo propio con 22, otra de las almas dentro de You Seminal; Questlove con Curly, el baterista de la banda de Joe; Rashad con la madre del protagonista y Diggs con Paul, el enemigo del maestro. A través de Twitter, Pixar dio a conocer la noticia con las primeras imágenes de los personajes.