Foto: Netflix

Las películas originales de Netflix tiene el potencial de llegar lejos incluso en premios como los Oscar. Aquello quedó demostrado con Roma de Alfonso Cuarón. Por otra parte, hay cintas de esa plataforma destrozadas por la crítica que luego rompen récords en audiencia. Tal es el caso de la amada y odiada Birdbox.

Ahora el turno es para Triple Frontera, thriller producido por la citada compañía que fue grabado en Colombia. Su elenco está liderado por Ben Affleck, que tras abandonar su papel como Batman, se animó a esta producción que narra la historia de un grupo de ex militares estadounidenses decepcionados. El elenco lo completan Charlie Hunnam (Z: La ciudad perdida), Garrett Hedlund (Mudbound: el color de la guerra), Oscar Isaac (Star Wars: The Force Awakens), Pedro Pascal (Narcos) y Adria Arjona (True Detective).

La trama del filme muestra cómo el grupo de veteranos de guerra se embarcan en una misión para robarle dinero a un capo del narcotráfico. Con ello buscan no solo obtener un enorme provecho económico, sino retomar su vínculo fraterno en medio de situaciones peligrosas. No obstante, sus protagonistas comentan que no es un típico metraje de acción. Según reporta Semana (al transcribir un artículo de Jet Set), Hedlund la describió como:

«Una película intelectual, sobre la decepción y la redención».

En cuanto a las locaciones elegidas para grabar, tenemos al municipio de Soacha y el barrio bogotano La Candelaria. Asimismo, otras secuencias se filmaron fue en los Estados de Hawái y California.

Cabe destacar que el director de Triple Frontera es J.C. Chandor (El año más violento) y que ya se puede ver en Netflix desde el pasado 6 de marzo.