Cine
02/12/2022

Trol: 5 datos sobre la película de fantasía noruega que es furor en Netflix

Trol lidera el ranking de lo más visto en Netflix. Conocé por qué en esta nota.

Trol es la nueva película noruega de acción y fantasía que estrenó Netflix. Se trata de un auténtico espectáculo de efectos especiales y momentos inverosímilies que tiene la presencia de un gran monstruo gigante, inscribiéndose así en la tradición de la ciencia ficción de films como King Kong, Godzilla y El monstruo de la laguna.

¿De qué se trata?

"Una explosión en las montañas de Noruega despierta a un trol ancestral. La policía designa a una intrépida paleontóloga para detenerlo antes de que el caos sea letal" indica la sinopsis oficial publicada por la plataforma. Hay que tener en cuenta que la trama no aporta más que eso, sino que el desarrollo del film está sostenido sobre todo por las secuencias de acción, persecución, terror y más.

¿Quiénes actúan?

El elenco está integrado por Ine Marie Wilmann, Mads Sjøgård Pettersen, Gard B. Eidsvold, Kim Falck, Anneke von der Lippe, Fridtjov Såheim, Dennis Storhoi, Yusuf Toosh Ibra, Jon Ketil Johnsen, Ingrid Vollan, Karoline Viktoria Sletteng Garvang y Axel Barø Aasen.

Troll (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes la crearon?

Trol -producción de la compañía Motion Blur Films- está dirigida por Roar Uthaug, quien tiene un lugar ganado en Hollywood en relación al cine de acción gracias a su trabajo en Tomb Raider. Uthaug también estuvo a cargo del guion junto a Espen Aukan.

¿Qué dice la crítica?

La crítica no ha sido muy benévola con el nuevo film de Netflix, aunque aquellos medios que lo tomaron como un mero espectáculo de entretenimiento fueron menos severos. Desde Decider recomendaron a sus lectores no ver la película: "Avanza sin inspiración, llena de chistes cursis, referencias a películas clásicas de ciencia ficción, efectos CGI aburridos y poco más".

Desde Collider consideraron que "Troll no se llevará ningún premio por originalidad", aunque sí aceptaron que el film puede agradar a aquellos espectadores que son fanáticos de las películas de monstruos gigantes. Finalmente, tanto desde Bloody Disgusting como desde Ready Steady Cut se refirieron al film como "divertido de ver".

¿Hay tráiler?

Podés ver el avance de Trol a continuación.


Ver más sobre: Netflix