Como parte del contenido por el Día de San Valentín, Netflix estrenó la comedia romántica Tu casa o la mía, una película que recoge la tradición del género con dos figuras clave de Hollywood: Reese Witherspoon y Ashton Kutcher. En este 14 de febrero, el film dirigido por Aline Brosh McKenna -quien fuera como guionista de El diablo viste a la moda– ha alcanzado el puesto uno de lo más visto en nuestro país. La crítica no compartió la misma sensación y, en general, fue tildada como un gran desacierto para la efeméride.
La sinopsis oficial adelanta: “Debbie y Peter son mejores amigos, pero son tan distintos como el agua y el aceite. A ella le encanta la rutina que lleva con su hijo en Los Ángeles, y él brilla con el ritmo vibrante de Nueva York. Pero cuando intercambian sus casas —y estilos de vida— por una semana, ambos descubren que lo que pensaban que querían quizás no era lo que realmente necesitaban”. Lo cierto es que se trata de una película de amor típica de Hollywood, lo cual no solo se deja ver en sus actores protagónicos sino también en su historia y desenlace.
Esto fue lo más criticado desde Página 12, que la catalogaron como “un relato que difícilmente sorprenda a alguien“. Y agregaron: “Si suena trillado, se debe a que lo es. Lo bueno es que tanto Brosh McKenna como Witherspoon y Kutcher lo saben, y suplen la carencia de originalidad con oficio y la plena consciencia de que las novedades habrá que buscarlas en otro lado, en otra fecha”.
Hablando también sobre la carencia de originalidad y el hecho de que este podría ser un film estrenado décadas atrás, desde Micropsia agregaron: “No hay aquí una relectura de la comedia romántica y, más allá de algunos detalles, digamos, digitales, podría haberse hecho del mismo modo 30 o 40 años atrás”. Desde Variety fueron lapidarios al sentenciar: “Son dos malas películas en una“.
Para The Guardian, la película protagonizada por Witherspoon se resumen a “una insulsa, aunque inofensiva, sarta de tonterías” y sentenciaron que se trata de “lo más mediocre que se pueda encontrar”, otorgándole 2 estrellas sobre 5. Finalmente, Clarín tampoco tuvo buenas opiniones sobre uno de los más recientes estrenos de la plataforma de streaming: “Tu casa o la mía es un desperdicio de todo. De los intérpretes -Reese produjo la película también- y del tiempo destinado a la visión del filme”.