Cine
|
13/07/2021

Turning Red: Pixar estrena avance de su primera película dirigida completamente por una mujer

La cineasta Domee Shi es quien está a cargo de este nuevo proyecto animado. Conocé más en esta nota.

La presencia de mujeres en la dirección de películas taquilleras por fin empieza a ser cada vez más frecuente. Una muestra de ello fue el éxito reciente de Nomadland de Chloé Zhao, la gran triunfadora de los premios Oscar de este año. Sin embargo, hasta ahora Pixar no había lanzado un film de animación enteramente dirigido por una mujer. Es por ello que el anuncio de Turning Red es tan importante, pues la cineasta Domee Shi es quien está a cargo de este proyecto.

La sinopsis de esta producción reza: "Mei Lee es una chica de trece años, confiada y bobalicona, dividida entre continuar siendo una hija obediente y el caos de la adolescencia. Y por si los cambios en sus relaciones, en sus intereses y en su cuerpo no fuesen suficientes, cada vez que se emociona demasiado —lo que para un adolescente es prácticamente SIEMPRE—, se convierte en un panda rojo gigante".

Turning Red, lo nuevo de Pixar. Foto: Pixar.

Palabras más, palabras menos, bien podría decirse que se trata de una especie de versión tierna de El Increíble Hulk, aunque lógicamente el espíritu y la estética de esta película son totalmente diferentes y seguro que tendrá la sensibilidad y la calidad visual propias de la citada productora. Además del personaje de Mei, también se destaca en la prensa especializada la fuerte presencia que tendrá su madre Ming, quien es bastante sobreprotectora.

Por su parte, Shi ya cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el mundo de la animación y es conocida por haber ganado un Oscar en 2019 por el cortometraje Bao, así que su incorporación a la entrega número 25 del catálogo de Pixar parece ser bastante acertada. A continuación, podés mirar el avance oficial de este largometraje que llegará a los cines en marzo de 2022.

Hace poco, comentamos de qué trata Luca, la nueva película de Pixar.

Ver más sobre: Pixar