|
21/04/2021

Two Distant Strangers: El corto nominado al Oscar para ver en Netflix

El cortometraje aborda el problema del racismo y la brutalidad policial en los Estados Unidos desde una perspectiva bastante original. Conocé de qué se trata.

Two Distant Strangers. Foto: Netflix.

Two Distant Strangers es un cortometraje que aborda el problema del racismo y la brutalidad policial en los Estados Unidos desde una perspectiva bastante original. El título de este film fue tomado de la letra de "Changes", una de las canciones más conocidas de Tupac Shakur que habla justamente de la persecución sistemática que ha sufrido la comunidad afroamericana desde hace décadas. Pues bien, esta obra escrita por Travon Free y dirigida por él junto a Martin Desmond Roe se encuentra disponible para ver en Netflix.

Sin dudas, se trata de una de esas joyas escondidas en el catálogo de la plataforma de streaming, aunque por estos días se ha despertado un gran interés en torno a esta producción debido a que se encuentra nominada a los premios Oscar 2021 en la categoría de mejor corto ficcional. Su trama es tan sencilla como compleja, pues se enfoca en un hombre que intenta llegar a su casa a reencontrarse con su perro luego de pasar la noche junto a una chica que acababa de conocer.

Si bien su hilo narrativo está fuertemente arraigado en una realidad bastante dura, también ostenta tintes de ciencia ficción y hasta de humor oscuro. El protagonista de esta entrega es el rapero y actor Joey Bada$$, quien consigue la simpatía de la audiencia en su papel como el dibujante Carter James gracias a su astucia y su férrea determinación. El sonado asesinato de George Floyd también tiene varias alusiones en sus escenas, aunque sus productores se encargan de dejar muy claro que no es el único caso que inspiró esta creación.

Hace unas semanas, también hablamos de los largometrajes nominados a los Oscar que se pueden ver en Netflix. Vale además recordar que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo domingo 25 de abril.

Ver más sobre: NetflixOscars 2021