Uma Thurman es toda una referente dentro del cine y ha participado en cintas muy importantes como Pulp Fiction, Batman & Robin y los dos volúmenes de Kill Bill. Sin embargo, a la hora de hablar de su película favorita de todos los tiempos, no eligió una propia. Tal y como recuerda Far Out Magazine, el libro You Gotta See This recopila los largometrajes preferidos de algunas de las estrellas más importantes de Hollywood y allí Thurman manifestó su admiración por el trabajo de Meryl Streep y Doris Day.
Una historia ligera y animada
“Toda mi vida quise trabajar con Meryl Streep y toda mi vida quise ser Doris Day”, afirmó la oriunda de Boston, Massachusetts. En lo que respecta a su fanatismo por Day, la actriz, cantante y activista por los derechos de los animales estadounidense, dijo: “No puedo ser ella, pero puedo disfrutar de sus cintas para siempre. Una de mis favoritas con Doris es Pillow Talk. Es una historia ligera y animada que es muy divertida de ver. Esa escena de pantalla dividida en la bañera… Es un clásico de todos los tiempos”.
Pillow Talk (1959) fue dirigida por Michael Gordon y, acorde a FilmAffinity, su sinopsis reza: “Allen, compositor musical, y Jan, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jan y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jan y entabla conversación con ella ocultando su identidad”.