Durante las últimas semanas, Joker ha estado en boca de todos los amantes del cine debido a su gran recepción por parte de la crítica especializada y del público en general, así como por ser una cinta que invita a la reflexión con respecto al trato que la sociedad de hoy en día tiene para con las personas con problemas mentales.

Si bien el film dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix causó sensación entre la mayoría del público cinéfilo, una persona a la que no le gustó el largometraje fue Dan Slott, el escritor de cómics como Tony Stark: Iron Man, Fantastic Four y Arkham Asylum: Living Hell.

En su cuenta de Twitter, Slott generó revuelo al escribir: “Joker fue mala. Realmente mala. La actuación de Joaquin Phoenix fue algo BUENO… en una MALA película. Además, Joker fue una mala película del Joker.”

“Lo más frustrante acerca de la película del Joker… es que hay tantos cómics de DC EXCELENTES que tratan sobre los orígenes del Joker. CUALQUIERA de esos –simplemente usando las páginas de los cómics como storyboards– hubieran sido una mucho mejor película que lo que pusieron en la pantalla”, agregó por el mismo medio luego de recomendarle a sus seguidores que vean The King of Comedy en vez de la cinta de Phillips.

Claro está, gran parte de sus lectores no compartieron la opinión de Slott y, ante las respuestas recibidas, el escritor escribió: “Vi una película que quería ver con un amigo. Pensé que era mala. Fui a casa y escribí 4 tuits al respecto. Y ESO se convierte en noticias en Estados Unidos, Reino Unido y ahora … ¿Turquía? Sé a ciencia cierta que OTRAS cosas están sucediendo en las noticias. Vamos. En serio… VAMOS”.