El fanatismo de los amantes de los superhéroes por el Universo Cinematográfico de Marvel es innegable y mucho menos en los días previos al estreno de Avengers: Endgame, la cinta que cerrará la Fase 3 del UCM y la denominada Saga del Infinito.

Aún así, como siempre suele ocurrir, hay personas que sobrepasan con creces los estándares del fanatismo y se vuelven noticia. Ese fue el caso de Steve Ruppel, un quiropráctico del condado de Weston en el estado de California, que se ganó varios titulares al lograr un Récord Guiness relacionado con la película de Captain Marvel.

¿Qué hizo Ruppel? Se acreditó el récord por ver más veces el mismo film en cines al asistir a 116 funciones de la cinta sobre Carol Danvers (Brie Larson) desde su estreno el pasado 7 de marzo.

«Pensé que era de lo más loco y que era imposible. Ni siquiera estaba seguro de por qué era un récord, pero pensé que después de un tiempo ‘probablemente debería hacer eso'», dijo Steve.

Lo curioso es que la cantidad requerida para ingresar a los Guinness era de 104, pero Ruppel no sólo decidió pasar ese número, sino que sigue acrecentando su marca.

«Para ser oficial, debo tomarme algunas fotografías, como frente al póster de la película, y necesito dos declaraciones escritas de testigos que indiquen que realmente estaba ahí, así que estoy tratando de pensar, si alguien quisiera romper esto, realmente no quiero volver a hacerlo, porque fue bastante difícil. Ha sido una cantidad limitada de tiempo, pero no creo que vaya a intentarlo de nuevo», reconoció.

Según reportó el medio WSAW, 14.268 fueron los minutos que Ruppel invirtió en batir el récord, para lo cual tuvo que tomarse tiempo de trabajo y largas pausas de almuerzo, además de grandes porciones de sus fines de semana. Sumado a esto, cabe destacar que hubo días en los que asistió hasta a siete funciones y que, para prevenir el aburrimiento, eligió prestarle atención a diferentes cosas, como por ejemplo detalles del fondo.

Finalmente, el nuevo hombre récord explicó por qué eligió Captain Marvel para lograr su cometido:

«Me encantan las películas de superhéroes, por lo que esta fue una buena opción. Sabía que iba a estar disponible por un tiempo y pensé que probablemente sería una buena opción para este récord en particular. Ahora, mirando hacia atrás, casi considero una cinta de Disney, porque generalmente son más cortas y probablemente duren un tiempo en cartelera, pero esos cantos me volverían loco. Realmente lo harían».