Cine
|
22/04/2022

Un pequeño gran plan: La comedia crítica de Louis Garrel

Cobertura del 23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente – Sección: Competencia oficial internacional.

Louis Garrel dirige y protagoniza esta original película. El film muestra a un matrimonio burgués que vive en una aparente calma hasta que su hijo de 13 años viene a mover sus estructuras al confesar que ha vendido los bienes más preciados de la familia para colaborar en un proyecto mundial que pretende salvar el planeta.

La película tiene algunas secuencias brillantes que, mediante el absurdo, ejercen una crítica a la sociedad progresista y al status quo de los adultos. Permanentemente asistimos a la cruzada entre el brío de los adolescentes, que piensan que todavía se puede cambiar el mundo, y los adultos, quienes en su juventud supieron enarbolar los ideales y hoy tiene más aprehensión por bienes materiales de lujo que parecen definirlos. 

Un pequeño gran plan, de título original La Croisade, es una comedia crítica que cumple la función de agitar al espectador desde la ironía. Por momentos la trama decae en sus breves 67 minutos de duración, pero aún así otorga un aire fresco al cine al narrar una historia poco común.

Un pequeño gran plan, de Louis Garrel
2021 – Francia
Sección: Competencia oficial internacional

Seguí la cobertura del 23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en este enlace.