Cine
30/09/2022

Un viaje al infinito: El documental científico para ver en Netflix

«¿Existe el infinito? ¿Dónde podemos ver el infinito? ¿Es una idea, un número, un lugar?» se preguntan en este apasionante largometraje que ya llegó a la plataforma. Conocé más acá.

Los documentales tienen un lugar ganado en Netflix por lo que semana a semana la plataforma incorpora producciones de este estilo a su catálogo. Recientemente, los usuarios se encontraron con Un viaje al infinito (A Trip to Infinity), un largometraje de 79 minutos dirigido por Jonathan Halperin y Drew Takahashi que se mete de lleno en un tema tan apasionante como complejo: el infinito.

"Eminencias de las matemáticas, la física de partículas y la cosmología exploran el concepto del infinito y sus complejas implicaciones para el universo" indica la sinopsis oficial de este documental. En el tráiler publicado por la plataforma, ya se pueden vislumbrar algunas de las preguntas que se intentarán abarcar en esta producción: "¿Existe el infinito? ¿Dónde podemos ver el infinito? ¿Es una idea, un número, un lugar? ¿Existe por fuera de nuestras mentes?".

Un viaje al infinito (2022)

Actualmente, esta cinta ha recibido buenas críticas por parte de la prensa. En Ready Steady Cut escribieron: "Aunque no sea para todo el mundo, el complicado tema del infinito es para echarle un ojo. Si no te importa ver un documental que exige cierta atención intelectual, ¡dale una oportunidad!" Por su parte, en Decider consideraron que "es la película más grande y significativa jamás realizada y también la más intrascendente. Por esa razón, es notable".

Mirá el tráiler de Un viaje al infinito a continuación.


Ver más sobre: Netflix