A pocos días de que concluya el mes de marzo, Netflix sigue incorporando nuevas propuestas a su extenso y variado catálogo. En esta oportunidad, el servicio de streaming estrenó Un viaje pesado (Bad trip), una película de comedia absurda con cámaras ocultas protagonizada por Lil Rel Howery y Eric André.
Dirigida por Kitao Sakurai, la sinopsis oficial de la cinta dice lo siguiente: “En esta comedia de bromas con cámaras ocultas, dos amigos se embarcan en un alocado viaje a Nueva York en el que gente real caerá presa de sus picantes ocurrencias”.
Actualmente, el film se encuentra entre las tendencias de la plataforma y es una de las propuestas más elegidas por los usuarios. Sin embargo, y a pesar de que ha logrado llamar la atención de la audiencia, lo cierto es que la cinta ha recibido comentarios muy variados por parte de la crítica especializada.
“André y compañía le dan frescura y energía a una premisa convencional con un torrente de bromas salvajes que harían que Jackass estuviera orgulloso” escribió Kristy Puchko de IGN. Siguiendo esta línea a favor del film, Daniel Hart de Ready Steady Cut afirmó: “Puede que no sea una de las películas memorables del año, pero te va a entretener durante todo el metraje”.
Por otro lado, sitios como Variety y The New York Times coinciden en que el ejercicio de las cámaras ocultas resulta más grotesco que gracioso. Estos comentarios son acompañados por Johnny Oleksinski de New York Post: “Una película mediocre de bromas que resulta desagradable […]. Poco a poco los gags se van volviendo repetitivos y menos graciosos”.
Un viaje pesado está protagonizada por Lil Rel Howery, Eric André, Cory DeMeyers, Tiffany Haddish, Michaela Conlin, Charles Green y Jaime Wallace. La cinta, de casi una hora y media de duración, ya está disponible en Netflix.