Natalie Portman tiene una gran carrera en cine que comenzó cuando era solo una niña. Desde León, el profesional, la actriz forjó una filmografía potente, demostrando habilidad para moverse en diferentes géneros cinematográficos -drama, fantasía, ciencia ficción, thriller- y convertirse en una de las figuras más relevantes del Hollywood contemporáneo.
Recientemente, Portman participó del film Secretos de un escándalo, dirigido por Todd Haynes y co-protagonizado por Julianne Moore. La dupla de Haynes y Moore ya había trabajado previamente en la película Safe (1995), una de las favoritas de Portman. “Es una de las mejores películas de todos los tiempos”, expresó en diálogo con A.frame.
En esta película de terror y suspenso Moore interpreta a una ama de casa con una vida perfecta que empieza a experimentar síntomas de una enfermedad que padece un amigo suyo. Sobre la actuación de su colega, Portman expresó: “Es una de sus mejores actuaciones. Tiene mucho que ver con el rol de la mujer en la sociedad y también con catástrofes ambientales y la relación entre esas dos cosas”.
Esta película fue parte de la preparación de Portman para el papel que interpretó en Garden State (2004): “Es simplemente genial. Zach Braff me la mostró como una inspiración para Garden State, lo cual no es obvio. Yo tenía unos 21 años y me dio algunas películas de referencia y esa fue una de ellas, increíblemente”, reveló la actriz.