Joker fue sin dudas una de las mejores películas de 2019. Dentro de los aspectos más destacados por la crítica y la audiencia se encuentra la magistral actuación de Joaquin Phoenix como protagonista del filme.
Es tal el impacto de su papel como el desquiciado villano de Batman que ahora inclusive la comunidad científica quiere homenajearlo. Una muestra de ello es que hace poco fue hallada en Irán una araña con patrones de colores bastante inusuales, y la decisión que tomaron sus descubridores fue bautizarla igual que el actor nacido en Puerto Rico.
De acuerdo con lo publicado por el portal especializado Arthropoda Selecta, la “loureedia phoenixi” apareció en la provincia iraní de Alborz. Ese reporte señala que aunque es sabido que a menudo los insectos de colores vivos son venenosos, los investigadores de la Universidad de Turku explicaron que pese a su aspecto vistoso, esta araña de terciopelo no es realmente peligrosa.
Sobre este particular hallazgo, el el aracnólogo y taxonomista Alireza Zamani comentó:
“Cuando vi la película Joker noté las grandes similitudes entre la araña y el personaje, lo que después confirmé con algunos de mis colegas”.
De igual manera, en ese estudio se estableció que la especie en cuestión vive bajo tierra. En la época de la investigación pudieron encontrar únicamente dos ejemplares macho porque estos suelen salir solo dos o tres veces al año, entre septiembre y octubre. En cambio, las hembras son todavía más ermitañas y rara vez se acercan a la superficie.
https://youtu.be/3ZK2F6Tz0sc