|
12/03/2022

Una sombra en mi ojo: La película bélica danesa para ver en Netflix

El drama está ambientado en 1945, cuando la Royal Air Force iba a bombardear la capital de Dinamarca. Conocé más en esta nota.

Quienes disfrutan de las producciones bélicas tienen nuevos motivos para celebrar, ya que recientemente Netflix sumó a su catálogo Una sombra en mi ojo, un drama oriundo de Dinamarca ambientado en 1945, cuando la Royal Air Force iba a bombardear la capital del país europeo.

El reconocido cineasta danés Ole Bornedal es el responsable de dirigir y escribir este film cuya sinopsis (vía FilmAffinity) reza: “El 21 de marzo de 1945, la Royal Air Force británica se embarcó en una misión para bombardear la sede de la Gestapo en Copenhague. La redada tuvo consecuencias fatales ya que algunos de los bombarderos atacaron accidentalmente una escuela y más de 120 personas murieron, 86 de las cuales eran niños”.

Una sombra en mi ojo (2021). Foto: Netflix.

El elenco de Skyggen i mit øje (título original del largometraje) está encabezado por Alex Høgh Andersen, el encargado de darle vida a Ivar the Boneless en Vikings, la aclamada serie de History Channel. Danica Curcic, Susse Wold, Caspar Phillipson, Bertram Bisgaard, Ester Birch Bech, Ella Josephine Lund Nilsson y Fanny Leander Bornedal completan el reparto de la cinta.

Lasse Frank Johannessen se encargó de la fotografía del film mientras que Marco Beltrami, Buck Sanders y Ceiri Torjussen fueron los responsables del apartado musical. En lo que respecta al recibimiento que Una sombra en mi ojo tuvo entre el público en general, cabe mencionar que posee un puntaje de 7,3/10 producto de más de mil devoluciones en IMDb, uno de los sitios de consulta por excelencia de millones de cinéfilos.

Podés ver el tráiler de Una sombra en mi ojo a continuación:


Ver más sobre: Netflix