El Paseo de la fama de Hollywood es uno de los atractivos turísticos más famosos de Los Ángeles. El mismo se extiende desde la calle Gower hasta la avenida La Brea, y de norte a sur en la calle Vin entre Yucca Street y Sunset Boulevard. Allí los peatones asisten a ver las estrellas que llevan los nombres de personalidades de la música, el cine y el espectáculo como Alfred Hitchcock, Liza Minelli, Michael Jackson, Julio Iglesias, Boris Karloff, Scarlett Johansson, entre muchos otros.
Entre actores, actrices, cantantes, directores y más, tuvo lugar -a modo de excepción- un famoso deportista cuya estrella tiene una particularidad. Se trata de Muhammad Ali, quien obtuvo su estrella en el año 2002 y puso el requisito de que nadie debía tener la posibilidad de pisarla. Esta condición se relaciona directamente con su nombre adoptado: si bien el boxeador nació como Cassius Marcellus Clay, Jr., al convertirse al islam decidió nombrarse Muhammad, en homenaje al profeta que en español se conoce como Mahoma. Que alguien pise una estrella con su nombre sería un insulto y una falta de respeto y por eso pidió que se colocara de manera vertical.
La estrella del deportista fallecido en 2016 se encuentra de manera vertical en el Dolby Theatre de Los Ángeles y es la única del Paseo de la Fama sobre la que nadie puede caminar. Según recogió Far Out, Ana Martínez -la productora de las ceremonias del Paseo de la fama- confirmó este pedido de Ali y también explicó por qué decidieron incluir su estrella siendo que es una personalidad del deporte: “Él es un showman. Fue nominado a dos Grammys por sus álbumes relatados. Además, era un animador”.