Saltburn es una de las películas más comentadas de las últimas semanas. Dirigida, escrita y producida por Emerald Fennell, está protagonizada por Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike y Richard E. Grant y se centra en un estudiante de la Universidad de Oxford que se obsesiona con un compañero de estudios aristocrático y popular, quien luego lo invita a pasar el verano en la finca de su excéntrica familia.
La película ha dado que hablar en redes sociales por diversas escenas. Una de ellas es el final, donde el personaje de Keoghan baila desnudo el hit “Murder on the Dancefloor” (2001) de Sophie Ellis-Bextor. Por eso, un usuario de TikTok recreó este momento en el Fortnite e hizo bailar a su avatar con la canción de fondo, mientras recorre diferentes salas de una maravillosa mansión.
“Murder on the Dancefloor” recobró notoriedad gracias a su aparición en la película. Días atrás, el tema llegó a alcanzar el puesto 1 en el ranking Viral 100 de Spotify Estados Unidos e ingresó en la lista global de Spotify en el puesto 130 gracias a sus 1.428 millones de reproducciones. Entre los nuevos récords de esta canción, fue una de las 200 más shazameadas semanas atrás y se ubicó en el puesto 27.
Otra de las escenas que se volvió viral en TikTok es aquella en la que Oliver (Keoghan) se mete en la bañera en la que acaba de masturbarse el personaje de Elordi para beber sus fluidos. En las redes se hicieron virales las reacciones a este momento y hubo otros usuarios que recrearon esta escena en Fortnite, aunque sin el contenido explícito.