Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Vanda Duarte: El festival de cine de mujeres y disidencias para ver durante la cuarentena

    De Laura Camargo27/03/2020

    El avance la pandemia del coronavirus (COVID-19) no detiene al rubro cultural. La cuarentena decretada por el gobierno ha generado infinidad de iniciativas para disfrutar de contenidos creativos desde casa. Se han popularizado las ofertas de e-books gratuitos, anime, y cursos de guitarra, por nombras apenas algunas de las opciones.

    Siguiendo con esa tendencia, ahora presentamos el festival Vanda Duarte, un ciclo de cine que destaca filmes creados por mujeres y disidencias de países como Chile, Argentina y Grecia. El mismo se llevará a cabo desde el 29 de marzo al 4 de abril de manera virtual.

    Las directoras y productoras Lucila Mariani y Lara Franzetti señalaron ante Clarín la importancia de este proyecto:

    “El festival nace como un espacio de resguardo cinematográfico en estos días difíciles para todxs, como una ventana de difusión autogestiva de aquellas películas que nos inspiraron e hicieron bien y aquellas de realizadorxs que están comenzando a crear su obra.”

    Más adelante, celebraron la solidaridad de las cineastas que aceptaron formar parte de esta propuesta: "Lucrecia Martel, Athina Rachel Tsangari (quien nos compartió su primer cortometraje, inédito), Andrea Testa y Dominga Sotomayor fueron muy generosas y nos compartieron sus increíbles filmes. Sin ellas este festival no podría ser lo que es."

    Cada día, el ciclo proyectará una película y uno o dos cortometrajes a través de su sitio oficial. Compartimos su cronograma a continuación:

    Domingo 29 de marzo:

    De jueves a domingo (2012), Dominga Sotomayor. Chile. 1h 30 mins. Ganadora a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Róterdam (2012).

    The Apple without Mariam (2020), Leah Rustomjee. Gran Bretaña. 7 mins. Estreno mundial.

    Lunes 30 de marzo:

    El futuro perfecto (2016), Nele Wohlatz. Argentina. 1h 5 mins. Ganadora a Mejor Película en el Festival de Locarno (2016).

    Lengua viva (2018), Michelle Gualda. Argentina. 15 mins. Festival Internacional de Cine de Madrid, Festival de Cine “Dramática” de Chile, Berlin Feminist Film Week, Festival Internacional de Cine de Ciudad de Mexico, Clermont Ferrand's Video Library, 4 EPA Cine.

    Tres valijas (2018), Lara Franzetti. Argentina. 15 mins. Competencia Oficial de Cortometrajes del 20 BAFICI, Competencia Oficial de Cortometrajes del 4 EPA Cine.

    Martes 31 de marzo:

    Pibe chorro (2016), Andrea Testa. Argentina. 90 mins.

    La larga noche de Francisco Sanctis (2016), Andrea Testa y Francisco Márquez. Argentina. 1h 18 mins. Seleccionada en la sección “Una Cierta Mirada” del Festival de Cannes.

    Miércoles 1º de abril:

    Pola (2020), Anitx Scheimberg. Argentina. 12 mins. Estreno mundial.

    La noche que ganamos (2020), Carolina Ruiz. Argentina. 11 mis. Estreno mundial.

    Me being trans (2019), Lara. Argentina. 5 mins. Estreno mundial.

    Jueves 2 de abril:

    Familia sumergida (2019), María Alché. Argentina. 90 mins. Ganadora a un Premio Horizonte por "Mejor película latinoamericana" en el Festival de San Sebastián (2018). Nominada al Leopardo de Oro en la sección Cineastas del Presente en el festival de Locarno y al Premio Puma en FICUNAM.

    Resonancias (2019), Lucila Mariani. Argentina. 15 mins. Estreno en la competencia “Voices” del Festival Internacional de Cine de Róterdam (2019) y estreno norteamericano en el MoMA y la Film Society of Lincoln Center bajo el marco del New Directors/New Films (2019).

    Viernes 3 de abril:

    Automatic (2019), Emma Doxiadi. Grecia. 9 mins. Estreno en el Festival de Cine de Nueva York (NYFF - 2019).

    Fit (1998), Athina Rachel Tsangari. Grecia. 7 mins. Primer cortometraje de la realizadora. Material inédito.

    The Capsule (2012), Athina Rachel Tsangari. Grecia. 35 mins. Nominado a Mejor Cortometraje en el Festival de Sundance (2012).

    Sábado 4 de abril:

    Zama (2017), Lucrecia Martel. Argentina. 1h 55 mins. Seleccionada en el Festival de Venecia, Toronto, Nueva York, Londres, Busan, Sevilla y La Habana. Ganadora a Mejor Película y Mejor Dirección en los Premios Sur y Cóndor de Plata.

     

    View this post on Instagram

     

    Vanda presenta el FESTIVAL ONLINE DE CINE DE MUJERES Y DISIDENCIAS. Gratis a partir del domingo en vandacine.com ¡Lxs esperamos! #yomequedoencasa Muchísimas gracias a @mauroduek por editar nuestro spot y a @_franfranfranfran por hacerle la música.

    A post shared by VANDA (@vandacine) on Mar 26, 2020 at 4:24pm PDT

    coronavirus cuarentena Vanda Duarte
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa de la UBA
    The Beatles - Janis Joplin
    Las 5 películas de música más esperadas: The Beatles, Janis Joplin y más
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"
    El hombre sin pasado, película de Aki Kaurismäki
    Melancolía, vodka y humor: 5 películas de Aki Kaurismäki para ver en Mubi
    Mubi Fest regresa a Buenos Aires: Fechas, lugar y programación
    Mubi Fest regresa a Buenos Aires: Fechas, lugar y programación

    Lo último

    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026 anuncia su lineup: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    Carole King sabe qué cantante mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.