|
19/11/2020

"Vas a destruir la saga": La amenaza que recibió George Lucas por Star Wars: Episodio I

La distribuidora de la película le advirtió al creador de la franquicia que algo iba mal.

Foto: 20th Century Fox

En la actualidad, nadie parece dudar de la genialidad de George Lucas como creador de Star Wars. Esto no siempre fue así, pues el cineasta llegó a ser muy cuestionado en diversas instancias del proyecto. Cuando el californiano presentó su idea de hacer una nueva trilogía de películas centradas en un Anakin Skywalker de 10, recibió toda clase de reclamos por parte de los ejecutivos del estudio.

Su intención era la de contar cómo ese ex Jedi se convertiría en el temido Lord Sith Darth Vader y para lograrlo, Lucas estaba convencido de que tenía que narrar su vida desde su infancia. Según reporta el diario Independent UK, George confiesa en el libro The Star Wars Archives: 1999-2005 que algunos representantes de 20th Century Fox, distribuidora de la película, le advirtieron en su momento los riesgos de su propuesta:

"Vas a destruir la franquicia, ¡vas a destruirlo todo!"

Frente a esos comentarios, George les contestó que prefería "hacer una película que nadie quería ver" antes que volver a realizar la misma historia de nuevo. Su precuela llegó a buen puerto, al menos en taquilla: estrenada en 1999, Star Wars: episodio I – La amenaza fantasma recaudó más de mil millones de dólares. Curiosamente, las reseñas negativas que recibió el film poco o nada tenían que ver con el pequeño Anakin. En cambio, sí fueron bastante criticados ciertos añadidos de corte infantil que tuvo la cinta, como Jar Jar Binks.

Temas relacionados: George LucasStar Wars