Cine
|
20/11/2021

Veneciafrenia: Álex de la Iglesia recupera la potencia satírica

Cobertura del 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, sección Autoras y Autores.

Álex de la Iglesia vuelve a sus orígenes al plantear un film de terror, repleto de rasgos paródicos y homenajes al género. Situada en Venecia, la película retrata la lucha de los ciudadanos por proteger su hábitat frente a la desenfrenada ola de turistas, que están caracterizados de la manera más caricaturesca e irónica posible. Como ha hecho en películas como El día de la bestia o Balada triste de trompeta, el director español acude a un escenario sociopolítico para contar una alocada historia, arraigada en la ficción pero impulsada por la realidad.

Así, crea un slasher que se permite sus licencias también con características del giallo. Inteligentemente, de la Iglesia recurre a las máscaras del carnaval veneciano para crear un asesino serial que además es una suerte de anarquista que está dispuesto a morir por sus valores. Máscaras, sangre, humor y absurdo hacen de lo nuevo de Álex una vuelta a sus raíces luego de que sus más recientes films parecían haber perdido la potencia satírica que siempre caracterizó a uno de los directores más incorrectos del cine español.

Veneciafrenia, de Álex de la Iglesia
2021 - España
Sección: Autoras y Autores

Seguí la cobertura completa del 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en este enlace.