A más de dos meses de su estreno en los cines de todo el mundo, Venom lleva generados más de 854 millones de dólares, convirtiéndose en la quinta película más taquillera del 2018 y logrando que Sony y Columbia Pictures ya estén trabajando en una segunda parte.

Aún así, en cuanto a críticas, la cinta de Ruben Fleischer (Zombieland, Gangster Squad) no corrió con la misma suerte, sino todo lo contrario: el sitio especializado Rotten Tomatoes reporta un índice de aprobación del 28% basado en 287 reseñas, con un promedio de 4.4/10. El consenso de la web dice: «La primera película independiente de Venom resulta ser como el personaje de cómics en todas las formas equivocadas: caótica, ruidosa y con una necesidad desesperada de un vínculo más fuerte con Spider-Man».

Siguiendo la misma línea que la mencionada página, otro sitio como Metacritic, que utiliza un promedio ponderado, le asignó a Venom una puntuación de 35 sobre 100, según 46 críticas, lo que indica «reseñas generalmente desfavorables».

Es debido a estas malas reviews que el co-creador del personaje de Marvel, Todd McFarlane, salió a responder y afirmó que muchos de los críticos que puntuaron tan bajo la película eran demasiado viejos para valorarla y disfrutarla.

En una entrevista brindada a Kevin Polowy de Yahoo! Entertainment, una de las mentes detrás de Eddie Brock/Venom intentó explicar porqué la cinta logró generar interés de la gente, pero no así buenos comentarios de los críticos especializados.

«Era como subir en una enorme montaña rusa. Visualmente, todo iba hacia vos”, describió McFarlane. “Creo que a veces… los críticos se equivocan en que se olvidan del factor de la edad. Llegan, tienen 42 años, ven el film con una actitud inapropiada y piensan: ‘Pará esto’. ¿Y si tuvieras 16 años y estuvieras viendo esta película? Te encantaría”.

Acto seguido, el canadiense continuó:

“Esta cosa entregó todo lo que se suponía que debía dar. Era genial, desagradable y con un Venom grande y cool, que era justo lo que yo estaba esperando. [Esa] era mi intención. Quería ver el estilo visual de Venom que yo había creado hace 30 años».

Sin embargo, aunque McFarlane alabó al Venom encarnado por Tom Hardy (The Dark Knight Rises, Dunkirk), eso no significa que haya amado a todas las representaciones del supervillano/antihéroe.

«Cuando el personaje de Topher Grace se convirtió en Venom, no aumentó mucho su peso», recordó el caricaturista.

«Intencionalmente lo hice más grande porque siempre quise sentir que Peter Parker/Spider-Man se estaba enfrentando a un elefante y no había manera de que alguna vez lo empujara. Así que tendría que encontrar otra manera de hacer tropezar al elefante, que sería usar su cerebro en lugar de su fuerza».